Beneficios


 

Escudo fiscal

El leasing operativo genera un gasto que es deducible del impuesto de la renta al 100%, la cuota es una renta completa, que no se divide en interés y amortización, simplemente es una cuota de arrendamiento. 


En el leasing financiero la cuota se divide en amortización e intereses dado que es un mecanismo que se utiliza para llevar a cabo la compra a plazos de un bien, de esta manera únicamente el gasto financiero y el gasto por depreciación se pueden utilizar como escudo fiscal. 


En el leasing operativo en función financiera aplica el gasto por intereses, y la legislación permite aumentar el doble el gasto de depreciación.

 

Eficiencia en procesos

El leasing se utiliza como mecanismo de financiamiento para la adquisición de activos modernos lo cual permite eliminar la obsolescencia en los procesos productivos de las empresas por el uso de activos obsoletos.

 

Prima

Dado que la esencia de nuestro negocio de leasing es el arrendamiento de activos fundamentales para los procesos productivos de las compañías, la prima para el financiamiento de los mismos podría ser menor que en los créditos prendarios.

 

Gastos legales

Debido a que la compra de los activos se lleva a cabo por medio de BCR Leasing S.A. y los mismos quedan registrados a su nombre no es necesario incurrir en gastos legales como la confección de la prenda y la inscripción de la misma en el Registro Público. Lo cual disminuye de forma importante el costo final del financiamiento.

 

Brindamos financiamiento de activos a nuestros clientes actuales y potenciales.

Estamos lanzando al mercado costarricense la primer compañía de leasing de carácter público.

Somos BCR Leasing S.A. ¡Estamos a su servicio!

 

 

Regresar al Sitio Principal BCR