US$ Compra: US$ Venta:
Compra: Venta:

Resumen sobre los resultados de las labores auditoría externa

Los auditores externos deben emitir un dictamen en forma separada y consolidada en donde opinan sobre la razonabilidad, en todos los aspectos importantes de los estados financieros del Conglomerado Financiero BCR (publicados en la página web, sección Transparencia).

La carta de gerencia, que deberá incluir los aspectos resultantes del proceso de auditoría de la información financiera que provengan de asuntos de gobierno corporativo, deficiencias de control interno y los informes complementarios emitidos por el auditor externo.

La información que suscriba el auditor externo deberá presentarse por medios electrónicos de conformidad con el procedimiento para el uso de firma digital por parte de un contador público emitido por el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica. Se exceptúa de la presentación mediante firma digital los informes elaborados por auditores externos extranjeros.

Estas comunicaciones se considerarán confidenciales, sin perjuicio de las facultades de cada Superintendencia para exigir o realizar la comunicación al público de la información derivada de estos informes cuando la misma, de acuerdo a la regulación aplicable, constituya un hecho relevante.

 

.