US$ Compra: US$ Venta:
Compra: Venta:

Transferencias SINPE

Las transferencias SINPE son transacciones electrónicas que se realizan desde o hacia otras entidades financieras de Costa Rica.

Para realizar sus transferencias vía SINPE, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Las siglas SINPE significan: Sistema Nacional de Pagos Electrónicos.
  • La Cuenta IBAN consta de 22 caracteres que contienen tanto letras como números: dos posiciones que identifican al país (CR), dos dígitos de validación, un espacio adicional para la identificación de la entidad en el SINPE y los 17 caracteres de su formato de cuenta cliente vigente hasta julio de 2019 (Preguntas Frecuentes).
  • La Cuenta Cliente consta de 17 dígitos. 3 posiciones: código de la entidad, 14 posiciones: datos de la cuenta y 1 posición: dígito verificador.
  • La transferencia se puede realizar de dólares a colones o viceversa.
  • El horario para realizar transferencias a otras entidades por medio de Internet es todos los días durante las 24 horas (7/24).
  • Montos por transferir:
Límites en montos a personas físicas En los canales de Bancobcr y BCR Móvil, el monto máximo a transferir en cada canal es de $5.000,00 (cinco mil dólares) y su equivalente en colones por cédula por día. Adicionalmente, el servicio SINPE Móvil le permite enviar hasta ȼ200.000,00 colones diarios por este medio, en los diferentes canales en que se encuentra disponible.
Límites en montos a personas jurídicas En los canales empresariales los límites son establecidos de acuerdo a sus esquemas de operación.

 


 

Algunas recomendaciones para estas transferencias:

  • Antes de matricular la cuenta y hacer la transferencia asegúrese que el número de cuenta coincida con la persona a la cual debe transferir el dinero.
  • Recuerde que prestar su cuenta personal para recibir o transferir dinero de y hacia personas desconocidas tiene implicaciones legales. No preste su cuenta a terceros, recuerde que el mal uso que haga de ella faculta al Banco a su cierre.

 

Su Crédito con el BCR es Mejor

Lea las últimas novedades en los productos que el ofrece el BCR