Auditoría Interna

MECANISMOS DE LA AUDITORÍA INTERNA

La Auditoría Interna del Banco de Costa Rica rige su labor, conforme lo establece el artículo 23 de la Ley General de Control Interno; las Normas para el ejercicio de la auditoría interna en el sector público y demás lineamientos emitidos por la Contraloría General de la República, así como la normativa prudencial emitida por los reguladores, con el objetivo de fortalecer su gestión y contribuir al éxito de la gestión institucional, en aras de la legalidad y efectividad en el manejo de los fondos públicos involucrados.  


VALORES DE LA AUDITORÍA INTERNA

De acuerdo con la norma 104. Ética profesional, de las Normas generales de Auditoría para el sector público, emitidas por la Contraloría General de la República, los funcionarios de auditoría deben observar las normas éticas que rigen la profesión, las cuales se caracterizan por valores como: integridad, probidad, objetividad, confidencialidad, imparcialidad, justicia, respeto, transparencia y excelencia, sin perjuicio de otros valores de la organización y los establecidos en el Código de Ética de la Auditoría Interna del Banco de Costa Rica.


MISIÓN

Fortalecer la capacidad del Banco para crear, proteger y sostener su valor al proporcionar a la Junta Directiva General y a la Alta Dirección, de manera prospectiva y oportuna aseguramiento y asesoramiento, con independencia, objetividad y enfoque basado en riesgos.

VISIÓN

Ser asesores de confianza que agregan valor a la organización con enfoques innovadores y ágiles.


OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA AUDITORÍA INTERNA

Objetivo No. 1

Asegurar la cobertura y enfoque de los servicios de auditoría en los grupos de procesos de mayor riesgo e impacto estratégico de la gestión institucional.

Objetivo No. 2

Acelerar la transformación para asegurar la calidad e innovación en los servicios y el funcionamiento de la Auditoría Interna.

 

Denuncias Confidenciales Auditoría