US$ Compra: US$ Venta:
Compra: Venta:

Interés por préstamo

El interés es el precio que se paga por el uso del préstamo de dinero. Generalmente se expresa como un porcentaje anual sobre la suma prestada por parte de una institución financiera.

Inversión

La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad económica o negocio, con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo

Jubilación

La jubilación es un derecho y se encuentra establecida y reglada por la Seguridad Social de cada país. Consiste en la expedición de un dinero mensual a aquellas personas que hayan jubilado por otras causas.

Liquidez

Capacidad que tiene una persona, una empresa o una entidad bancaria para hacer frente a sus obligaciones financieras.

Moneda

La moneda es una unidad de cambio que facilita la transferencia de bienes y servicios. Se muestra en forma de piezas metálicas, llamadas monedas normalmente redondas o en forma de piezas de papel, llamados billetes o papel moneda.

Mora

Se origina cuando una deuda no es pagada a tiempo, puede ser cuotas de un crédito o tarjetas de crédito.

Números en rojos

Deuda que superan los recursos. Es la situación en la que la cuenta bancaria tiene saldo menor que cero (saldo negativo), en cuyo caso también se conoce como estar al “descubierto”. Situación en la que una empresa, o persona, tiene pérdidas

Operación financiera

Operación financiera es un instrumento que permite realizar intercambios de capitales financieros disponibles en diferentes momentos del tiempo. Mediante la operación financiera se realiza un intercambio de disponibilidad dineraria entre los sujetos que participan en la operación.

Pagaré

Título valorado que representa un crédito

Pago

Dinero que se entrega para comprar un bien o un servicio o para extinguir una deuda. Es el cumplimiento efectivo de una prestación debida.

Haga su
presupuesto

Calculadora de presupuesto

Lógrelo con nosotros