US$ Compra: US$ Venta:
Compra: Venta:

Comisión bancaria

Coste de un producto o servicio bancario.

Comisión por avance de efectivo

Es el porcentaje o monto fijo aplicado sobre los retiros de efectivo efectuados en cajeros automáticos, crédito a cuentas o en ventanilla.

Comisión por sobregiros

Es el porcentaje o monto fijo en moneda nacional y/o extranjera aplicable al tarjetahabiente cuando los consumos realizados por este exceden el límite de crédito autorizado.

Condonación

Cuando el acreedor perdona o rebaja una deuda.

Cooperativa

Las cooperativas de ahorro y crédito o, simplemente, cooperativas de crédito son sociedades cooperativas cuyo objeto social es servir las necesidades financieras de sus socios y de terceros mediante el ejercicio de las actividades propias de las entidades de crédito.

Crédito

Contrato por el cual una entidad financiera pone a disposición del cliente cierta cantidad de dinero y por el que este solo paga intereses por la cantidad efectivamente utilizada, que tendrá que devolver en los plazos pactados.

Cuenta corriente

Registro de movimientos de dinero que una persona tiene en un banco y que le permite realizar ingresos, pagos y disponer de dinero en metálico inmediatamente.

Cuenta de ahorro

Es un producto diseñado por las Instituciones Financieras para recibir dinero por parte de personas y empresas y por la cual reciben un interés como rendimiento sobre el monto que acumula dicha cuenta. El titular puede retirar su dinero cuando considere conveniente.

Cuota

Durante el plazo establecido para el crédito, se paga un monto de dinero cada mes, es la cuota.

Descubierto en cuenta

Es cuando una cuenta corriente del banco tiene un saldo negativo, es decir, menor que cero. Se ha gastado más dinero del que había en la cuenta y debe ese dinero al banco. Comúnmente a una situación de descubierto se le denomina “tener la cuenta en números rojo.

Haga su
presupuesto

Calculadora de presupuesto

Lógrelo con nosotros