US$ Compra: US$ Venta:
Compra: Venta:

Comunicado SICOP 1ero al 8 de diciembre

El Banco de Costa Rica ha sido notificado de la Resolución MH-DM-RES-0919-2022 (adjunta), publicada en la gaceta N° 210 del 03 de noviembre del 2022, en la que nos informan que a fin de implementar los nuevos desarrollos relacionados con la Ley 9986 Ley General de Contratación Pública, el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP estará suspendido de manera temporal a partir del jueves 01 de diciembre a las 0:00:00 a.m. hasta el jueves 08 de diciembre a las 11:59 p.m.

La suspensión de este servicio tendrá, entre otras consecuencias, que no se podrán realizar los siguientes trámites por el plazo indicado: 

Gestionar los procedimientos de contratación en curso.
Iniciar nuevos procedimientos de compra.
Realizar pagos de los contratos administrativos formalizados en dicha herramienta.
Efectuar la devolución o renovación de garantías de participación y cumplimiento; así como la ejecución preventiva de garantías de cumplimiento.

En razón de lo anterior, el Banco por medio de la Jefatura de la Oficina de Contratación Administrativa, ha implementado el plan de contingencia que se detalla de seguido:

Los plazos legales en relación con la contratación administrativa se suspenden.
Las aperturas de contrataciones directas y licitaciones que estén fijadas en el plazo de suspensión serán trasladas para el día 9 de diciembre.
Las garantías de cumplimiento que venzan en ese periodo, deberán ser renovación antes del 1º de diciembre.  Para tal efecto, los administradores de sus respectivos contratos los contactarán.  De igual manera se procederá con las garantías de participación.
 

Cualquier duda o consulta favor dirigirla al correo de contratacion_administrativa@bancobcr.com

Licitaciones

Bienvenidos a la sección de licitaciones del Banco de Costa Rica, todas las contrataciones son tramitadas por medio del Sistema de Compras Públicas SICOP.  Sin embargo, para obtener acceso a la información de las licitaciones del año 2018 puede acceder aquí.

Las mismas pueden ser consultadas a continuación, ingresando en la "Descripción" del procedimiento de su interés.