US$ Compra: US$ Venta:
Compra: Venta:
start portlet menu bar

Plan Voluntario de Pensión Colectivo

Display portlet menu
end portlet menu bar

BCR Pensiones cuenta con la aprobación de la Superintendencia de Pensiones (SUPEN), para la comercialización de planes voluntarios de pensiones colectivos en dólares y colones.


Estos planes están diseñados con el objetivo de promover la cultura de ahorro con fines previsionales, de manera que entre los empresarios y sus colaboradores, puedan contribuir con una mejor calidad de vida, cuando llegue el momento de jubilación de sus trabajadores.


Además, son una excelente oportunidad para que las empresas continúen con su plan de incentivos a los colaboradores a un costo más bajo que en otros instrumentos, dado que la Ley de Protección al Trabajador (Ley 7983) permite exoneraciones en el impuesto sobre la renta y las cargas sociales.


Estos convenios colectivos, han sido incorporados por varias empresas, como parte de las acciones del Programa de Responsabilidad Social, ya que se traducen en beneficios tangibles para el personal, pensando en su bienestar de mediano y largo plazo.

 

¿Cómo funciona?

Consiste en la firma de un contrato o convenio “marco” entre la Empresa y BCR Pensiones, en el cual se establecen condiciones particulares para administrar los recursos que servirán de complemento para una pensión adicional a la que recibirán por el Régimen Básico los trabajadores.


En este contrato se establece la posibilidad de que tanto el trabajador como el patrono realicen aportes periódicos a la cuenta individual de pensión del trabajador, establecidos como un porcentaje del salario o monto fijo.

Este tipo de convenios, permite de acuerdo con la Ley 7983, que los aportes que ambos efectúen, se consideren como gastos deducibles para la base de cálculo del impuesto sobre la renta y varios rubros de cargas sociales, con un tope del 10,00% del salario.
Por tal razón, trabajadores y patronos además de contribuir con las pensiones complementarias, logran una liquidez mayor producto de las exoneraciones. Veamos un ejemplo:

Beneficios para el Trabajador
      

Beneficios para el Trabajador

Para suscribir estos convenios, contamos con asesores acreditados por SUPEN que visitan las empresas, con el fin de explicar los detalles en torno a la formalización y ventajas de este producto, el cual no tiene otro requisito más que destinar parte de su presupuesto de incentivos laborales, para el ahorro de planes de pensión de sus empleados y así gozar de una reducción en el costo neto de la inversión en su personal.
 
¡Decídase hoy y permítanos asesorarle para que sea parte de las empresas que ya gozan de estos beneficios!