US$ Compra: US$ Venta:
Compra: Venta:

Transferencias Internacionales

Enviadas al Exterior

Para el Banco de Costa Rica es importante que usted envíe de manera rápida y segura las transferencias de dinero a personas físicas o jurídicas en el exterior y por eso contamos con este servicio que tiene las siguientes características:

Imagen de advertencia

Las Cuentas de Expediente Simplificado –CES-, no pueden ser utilizadas para el envío de transferencias internacionales.

  • FOREX: Negociamos sus operaciones en cualquier moneda del mundo (dólares, euros, libras esterlinas, francos suizos, dólares canadienses, yenes japoneses, entre otros).
  • El Banco de Costa Rica envía las transferencias, siempre y cuando el cliente tenga debidamente actualizada la Política Conozca a su Cliente y cumpla con las Regulaciones aportando la justificación del origen de los fondos y el propósito de la transacción. Por origen de fondos debe entenderse como la actividad económica, causa o hecho que propició la acumulación del dinero, aun cuando el mismo ingrese mediante una transferencia u operación procedente de otra institución financiera.
  • Para realizar su transferencia se tramita en cualquiera de las oficinas del BCR a nivel nacional..

Información requerida:

  • Código SWIFT o ABA (en los EE.UU.) del banco del beneficiario.
  • Nombre del banco del beneficiario. Número de cuenta del beneficiario o el IBAN (en el caso de Europa) o CLABE (México).
  • Nombre completo del beneficiario.
  • Nombre completo, número de identificación, teléfono, dirección física y número de cuenta del cliente ordenante.

Recididas del Exterior

El Banco de Costa Rica acredita en las cuentas (corrientes o de ahorros), las transferencias que son recibidas según instrucciones del banco en el exterior, siempre y cuando el cliente tenga debidamente actualizada la Política Conozca su Cliente y cumpla con las Regulaciones aportando la justificación del origen y destino de los fondos. Por origen de fondos debe entenderse como la actividad económica, causa o hecho que propició la acumulación del dinero, aun cuando el mismo ingrese mediante una transferencia u operación procedente de otra institución financiera.

Imagen de advertencia

Las Cuentas de Expediente Simplificado –CES-, no pueden ser utilizadas para la recepción de transferencias internacionales.

NOTA: Los documentos provenientes del exterior deben aportarse traducidos oficialmente al español y legalizados (consularizados o apostillados) según corresponda.

La apostilla corresponde cuando el país es parte del Convenio de la Haya, esta lista puede verificarse en la siguiente dirección electrónica: https://www.hcch.net/es/search-results/?q=convenio+apostilla

En países que no forman parte del convenio, los documentos deben consularizarse.

También pueden aplicarse a pago de operaciones de crédito, pago de tarjetas e inversiones, entre otros.

Información para recibir una transferencia de fondos del exterior

Para recibir una transferencia de fondos del exterior a una cuenta con el BCR, se debe suministrar los siguientes datos a la persona que realizará el envío:

BANCO INTERMEDIARIO

- Nombre del banco.

- Código Swift.

- Código ABA (únicamente bancos en Estados Unidos).

- (Ver lista de nuestros bancos corresponsales).

BANCO BENEFICIARIO

- Banco de Costa Rica.

- Dirección: Avenida Central y Segunda, calles 4 y 6 San José, Costa Rica.

- Código Swift: BCRICRSJ.

- UID (Universal ID): 019339.

DATOS DEL BENEFICIARIO

- Número de cuenta IBAN (International Bank Account Number). Consta de 22 caracteres.

- Nombre completo del beneficiario (como se encuentra registrado en el BCR).

- Dirección física.

El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN): Consulte su número de cuenta IBAN ingresando su número de cuenta cliente (17 dígitos) en el siguiente link: https://web.bancobcr.com/archivos-de-usuario/bcr/bcr_conversor_sinpe-iban.html