start portlet menu bar

Comité de Continuidad del Negocio

Display portlet menu
end portlet menu bar
US$ Compra: US$ Venta:
Compra: Venta:

Comité de Continuidad del Negocio

El Comité de Continuidad del Negocio tiene como objetivo mantener el funcionamiento de sus operaciones y garantizar la continuidad de los servicios identificados como críticos en el Conglomerado Financiero BCR.

Además, le corresponden a este comité las siguientes funciones generales:

  1. Vigilar que cada área representada en el Comité, elabore y presente un plan de trabajo anual de las labores a desarrollar de continuidad de negocio.
  2. Vigilar que se implementen los planes, procedimientos y protocolos de continuidad que faciliten la ejecución de procesos de recuperación de los servicios críticos del negocio
  3. Participar en la ejecución de pruebas, divulgación y entrenamiento de los temas relacionados a la continuidad del negocio del Conglomerado Financiero BCR. 
  4. Aportar los recursos e información requeridos por los servidores y funcionarios a cargo del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio, en el desempeño de sus labores.
  5. Aprobar los documentos  Análisis de impacto  al negocio, Análisis de riesgos de continuidad, Estrategias de recuperación, planes de pruebas, planes de capacitación y requerimientos de continuidad del negocio. 
  6. Conocer  y recomendar a la Junta Directiva General la aprobación del Plan de continuidad del negocio, Plan de continuidad de TI y el Diagnóstico del nivel de madurez de continuidad del negocio.

 

Miembros de este Comité:

Douglas Soto Leitón
Gerente General
Renán Murillo Pizarro
Gerente Banca Personas ai
Rossy Durán Monge
Gerente Corporativa de Finanzas
Johnny Chavarría Cerdas
Gerente Corporativo TI
Minor Morales Vincenti
Gerente de Riesgo y Control Normativo
Mynor Hernández Hernández
Gerente de Operaciones
Kattia Ajoy Arnaez
Gerente Corporativo de Transformación Digital