US$ Compra: US$ Venta:
Compra: Venta:

Ahora puede estar Seguro en Carretera

¿En qué consiste este seguro?

Es un seguro autoexpedible que le permitirá conducir con tranquilidad, al saber que no sólo está protegido Ud, sino que también su familia, en caso de que llegue a faltar en caso de una muerte accidental.  Esta póliza es contratada por medio de Banco de Costa Rica y cuenta con el respaldo de ASSA, aseguradora líder en el mercado costarricense.

También podrá contar con una cobertura por gastos médicos por accidente y asistencias viales que le apoyaran a lo largo de su día o día o bien en caso de que salga de paseo, tanto en el territorio nacional como en toda Centroamérica, podrá contar con el respaldo de estas asistencias.

Cobertura básica

Cobertura básica de muerte accidental

Se brinda la cobertura si el fallecimiento del Asegurado se produce a consecuencia directa de las lesiones producidas por un Accidente ocurrido durante la vigencia de la cobertura, y que el fallecimiento accidental suceda en un plazo no mayor a ciento ochenta (180) días corridos, contados a partir de la fecha de ocurrencia del accidente.

Cobertura adicional de reembolso de gastos médicos por accidente

Se reembolsará al Asegurado, bajo costo razonable y acostumbrado, los gastos médicos en los que incurra como consecuencia de haber sufrido un accidente cubierto hasta agotar el monto de suma asegurada contratada.

En caso de que el Asegurado reclame los gastos incurridos por servicio de ambulancia, se cubrirán los primeros cincuenta (50) Kilómetros bajo rembolso de costo razonable y acostumbrado.

Cobertura de Servicios de Asistencia:

De acuerdo con el plan contratado.

Servicios en emergencias viales

  • Envío de grúa
  • Auxilio vial
  • Cerrajero
  • Pago de transporte para el regreso o continuidad del viaje

Servicio por robo del vehículo

  • Pago de taxi
  • Pago del hotel

Servicios médicos

  • Teledoctor: mediante una plataforma tecnológica se le brindará una orientación médica, en la utilización de medicamentos, orientación sobre síntomas o molestias que estén aquejando al Asegurado.
  • Traslado terrestre en ambulancia
  • Descuentos especiales en laboratorios, exámenes o centros médicos

Ventajas competitivas

  • Facilidad de adquirirlo en cualquiera de las oficinas de BCR al momento de tramitar su licencia o sacar el permiso de salida de vehículo.
  • Producto único en su modalidad, el cual brinda en una sola oferta diferentes beneficios como muerte accidental, gastos médicos por accidente y asistencias viales y médicas a un precio asequible en relación a la oferta existente en el mercado
  • El seguro cubre a nivel nacional e internacional 
  • Las asistencias tienen cobertura en Centroamérica, por lo que es ideal para realizar paseos Seguro en Carretera
  • Cargo a tarjeta de débito o crédito.

Algunas exclusiones del seguro

  • El fallecimiento se produzca por causa o como consecuencia del consumo de alcohol, estupefacientes, sustancias alucinógenas, drogas tóxicas ingeridas voluntariamente por la persona asegurada, que no hayan sido por prescripción médica.
  • Actos delictivos o el incumplimiento de la ley por parte del Asegurado o el Beneficiario.
  • La persona asegurada cometa suicidio, intento de suicidio o lesiones autoinfligidas en los términos del artículo 101 de la Ley Reguladora del Contrato de Seguros.
  • El fallecimiento se produzca a causa o como consecuencia de cirugías estéticas o plásticas con fines de embellecimiento, con excepción de cirugías reconstructivas a causa de un accidente.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

En caso de siniestro, el Asegurado o Beneficiario deberá contactar a la Compañía, través de la línea telefónica (+506) 2503-2710 o al correo electrónico: reclamosautoexp@assanet.com. En caso de requerir alguno de los Servicios de Asistencia o consultar sobre los proveedores de la misma, deberá comunicarse al teléfono (+506) 2503-2710 opción 2. Para poder gozar de estos servicios, el Asegurado deberá requerirlos y la Prestadora de Servicios deberá autorizarlos según corresponda, siempre y cuando se brinde la información y documentación solicitada y no se incumplan con aspectos de naturaleza legal.


Planes

Los planes y montos de cobertura a indemnizar son en colones costarricenses.

Cobertura Plan Básico para Vehículo Particular Plan Plus para Vehículo Particular Plan Básico para Vehículo Comercial y Taxi Plan Plus para Vehículo Comercial y Taxi
Cobertura Básica de Muerte Accidental ₡2,000,000 ₡2,000,000 ₡2,000,000 ₡2,000,000
Cobertura Adicional de Reembolso de Gastos Médicos por Accidente ₡500,000 ₡500,000 ₡500,000 ₡500,000
Servicios de Asistencia Eventos al Año Eventos al Año Eventos al Año Eventos al Año

Servicio de Profesionales en Emergencias Viales:

Envío de Grúa

Auxiliio Vial

Cerrajero

Pago de Transporte para el Regreso o Continuidad del Viaje

 

1

1

1

1

 

3

3

3

3

 

1

1

1

1

 

3

3

3

3

Servicios por Robo del Vehículo:

Pago del Taxi

Pago del Hotel

 

1

1

 

3

3

 

1

1

 

3

3

Servicios Médicos:

Traslado Terrestre en Ambulancia

Descuentos Especiales

Teledoctor

 

1

Ilimitado

No incluido

 

3

Ilimitado

Ilimitado

 

1

Ilimitado

No incluido

 

3

Ilimitado

Ilimitado

 

 

Documentación:

Banco de Costa Rica operador de seguros autoexpedibles No exclusivo de ASSA # OA-A05-0070. La documentación contractual y la nota técnica que integran este producto, están registrados ante la Superintendencia General de Seguros bajo el registro P19-57-A05-897

Condiciones Generales Seguro en Carretera

Descargar archivo PDF

Dersa Seguro en Carretera

Descargar archivo PDF

Su Crédito con el BCR es Mejor

Lea las últimas novedades en los productos que el ofrece el BCR

Chat BCR