US$ Compra: US$ Venta:
Compra: Venta:

Servicios Fiduciarios

Fideicomisos de Administración

En los Fideicomisos de Administración, el Fideicomitente, transmite al Fiduciario la administración y manejo directo de sus bienes, confiándolos en la seguridad de una institución seria y especializada en el sistema financiero, y que además está sometida a rigurosos controles del Estado. También, como los bienes del fideicomiso salen totalmente del patrimonio personal del Fideicomitente, éstos se encuentran garantizados ante las eventualidades o contingencias que puedan afectar al patrimonio personal del Fideicomitente.

Fideicomisos de Inversión

Si usted es una persona física orientada al ahorro y requiere adicionalmente de una excelente inversión, de una eficiente administración de sus recursos de acuerdo a sus instrucciones, éste es el mecanismo adecuado para su necesidad. Y si es una persona jurídica o una Institución del Estado, el Fideicomiso de Inversión le sirve para dar agilidad, transparencia y para alcanzar los fondos necesarios, destinados al fin que usted se ha propuesto o lo que una Ley de la República dispone.

El Fideicomiso de Administración e Inversión consiste en la administración de recursos líquidos, buscando destinarlos a actividades productivas que deriven rendimientos atractivos. Para ello, puede combinarse la administración con la intervención del Fideicomitente, el cual puede formar un Comité de inversión, que en determinados casos puede intervenir con la entidad fiduciaria para decidir inversiones por encima de los niveles establecidos, o como cuerpos consultivos, en una amplia gama de opciones de inversión.

Lo que busca este tipo de fideicomisos es administrar los recursos de tal manera que se puedan obtener rendimientos óptimos que se desembolsan o capitalizan conforme a las instrucciones del fideicomiso.

Fideicomisos de Garantía

Los Fideicomisos de Garantía son constituidos por una persona física o jurídica que es o que se va a convertir en deudor de una obligación, generalmente crediticia. En este caso el Fideicomitente transmite al Fiduciario la titularidad de bienes, designando como fideicomisario o fideicomisarios de esos bienes a la persona o personas que vayan a ser sus acreedores. La finalidad esencial de este tipo de fideicomisos es la de garantizar a los acreedores del Fideicomitente que en caso de incumplimiento de éste en la atención de sus deudas, el Fiduciario procederá a ejecutar los bienes fideicometidos de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en el Contrato de Fideicomiso, para con su producto pagar, en proporción, las deudas del Fideicomitente que hayan sido garantizadas con el patrimonio del fideicomiso.

Fideicomisos Testamentarios

Los Fideicomisos Testamentarios son una modalidad en la cual el Fideicomitente encontrándose en vida constituye un fideicomiso, aportando determinados bienes para que a su muerte el Fiduciario los entregue a las personas que haya designado como fideicomisarios. Estos bienes salen del patrimonio del Fideicomitente, siendo que a la muerte del mismo, los bienes fideicometidos no forman parte del proceso sucesorio y son distribuidos por el Fiduciario, conforme a las instrucciones que haya establecido el Fideicomitente, sin más requisito que la prueba del fallecimiento.

Fideicomisos Públicos

Son Fideicomisos cuyo Fideicomitente es el Estado, a través de cualquiera de las Instituciones que lo conforman.

Generalmente son Fideicomisos de administración e inversión, y los fines son normalmente para el desarrollo de Obra Pública, expropiaciones, administración de Carteras de Crédito para desarrollo o para empleados, administración de Fondos creados para fin único, etc.

 

Su Crédito con el BCR es Mejor

Lea las últimas novedades en los productos que el ofrece el BCR

Chat BCR