Ahorro Automático Jurídico del BCR

Es una modalidad de ahorro en colones y dólares, que el BCR pone a disposición de sus clientes jurídicos para ayudarles a alcanzar sus metas, a planificar y administrar necesidades futuras.

El cliente autoriza a debitar una cuota o monto establecido, de forma automática de alguna de sus cuentas activas con el BCR; durante un período determinado también por el cliente, los fondos estarán disponibles hasta cumplir dicho plazo.

Bajo el modelo de mejora continua e innovación, es que estamos realizando ajustes al producto de Ahorro Automático, los que estarán disponibles a partir de octubre 2023.

Por medio de BCR Comercial, el cliente podrá autogestionar sus ahorros automáticos, así como, realizar la modificación del plan, visualizar las transacciones, programar aportes extraordinarios y cancelar de forma anticipada el plan o podrá realizar la gestión mediante la amplia red de oficinas.

 

Revisar datos de tasas de interés

 

Para obtener más información puede contactarnos mediante el correo electrónico tesoreriaempresarial@bancobcr.com


Requisitos:

- Tener una cuenta de ahorros o cuenta corriente activa con el banco.

- Documento original de identificación del apoderado o autorizados. Aplica cuando la solicitud se realiza en una oficina comercial.

- Certificación literal de personería jurídica expedida por el Registro Nacional en forma física o digital, o certificación literal de notario público con vista en el Registro Nacional, con un plazo de expedición no mayor a un mes al momento de la vinculación. Aplica cuando se presenta el o los apoderados de la empresa en una oficina comercial.

- Está facultado a solicitar este tipo de ahorro el apoderado de la empresa o autorizados de la cuenta según las atribuciones de su modo de firma en la cuenta del BCR a debitar. Aplica cuando la solicitud se realiza en una oficina comercial.

- Aceptar las condiciones del adendum al contrato de cuenta corriente o de ahorros.


Características:

1- Facilidad de ahorrar en colones o dólares. El ahorro se emite a favor de una persona jurídica.

2- El cliente puede personalizar el plan, nombrándolo como desee, por ejemplo: Marchamo flotilla, pago de incentivos anuales, pago proveedores, etc.

3- El monto mínimo mensual por ahorrar es de ȼ50.000 y $100.

4- El cliente define la hora en la que se debe realizar el rebajo de la cuota. Puede elegir desde las 6:00a.m. hasta las 22:00p.m.

5- La frecuencia en que se realiza el rebajo de la cuota puede ser semanal, bisemanal, quincenal o mensual.

6- Tiempo mínimo de ahorro: 3 meses, máximo de ahorro: 60 meses.

7- Puede elegir el tipo de interés que mejor le convenga; simple o capitalizable. Si es interés simple dispone de la opción de pago mensual o al vencimiento, si es capitalización de intereses únicamente está disponible la opción mensual capitalizable.

8- El plan no emite tarjeta de débito.

9- Permite la renovación automática del plan. Puede elegir entre las opciones: solo capital, capital e intereses, sin aporte inicial o monto parcial.

10- Permite aportes extraordinarios diarios de ¢2.5 millones o $5 mil.

11- La tasa de interés es anual, puede variar durante el periodo de vigencia del plan.

12- Cancelaciones anticipadas aplica lo estipulado en el Reglamento de tarifas y condiciones para los servicios del BCR.

Beneficios:

  • Permite crear la cantidad de planes de ahorro que requiera.
  • Rendimientos aplicados a su plan, que podrán ser depositados en la cuenta al finalizar el plazo de vigencia.
  • Permite planificar y administrar las necesidades a futuro.