Promociones Tarjetas
 

Requisitos Préstamo para Vivienda Interés Social

Documentos a presentar:

  1. Fotocopia legible, por ambos lados, del documento de identidad de los participantes (deudor, codeudor y fiadores), el cual debe estar vigente.
  1. Recibo de servicio público u otro documento con el que se pueda verificar el domicilio.

Comprobantes de ingresos:

- Original de la constancia de salario de cada participante, cuya fecha de emisión no exceda un mes. Dicha constancia debe indicar el salario bruto y neto, tiempo de laborar, puesto que desempeña e indicar si está libre de embargos.

- Solo para codeudores: Si el codeudor tienen ingresos por actividades propias, deberá presentar certificaciones de  contador público autorizado o certificaciones de contador privado, en ambos casos el estudio debe abarcar un periodo mínimo de un año. Adicionalmente deberá presentar los últimos 12 estados de cuenta bancarios; si no los tuviera, debe presentar facturas de la actividad que realiza u otros documentos que respalden los ingresos generados en el último año y necesariamente debe presentar copia de la declaración jurada del impuesto sobre la renta del período correspondiente al señalado en la certificación.

  1. Fotocopia de la orden patronal vigente de los participantes.
  1. Una copia certificada del plano catastrado, extendida por la Oficina de Catastro del Registro Público. El proceso podrá sufrir atrasos, ante cualquier modificación que deba realizarse en el Registro Público.
  1. Informe registral del bien en garantía extendido por el Registro Público. El proceso podrá sufrir atrasos, ante cualquier modificación que deba realizarse en el Registro Público.
  1. Opción de compra – venta del inmueble, si aplica, la cual deberá contar con un plazo mínimo de 90 días.
  1. Pago del avalúo.
  1. Constancia municipal de impuestos al día.
  1. Certificación de estado civil del deudor y del propietario del inmueble (extendida por el Registro Civil), cuya fecha de emisión no exceda un mes.
  1. Certificación del estado civil de todos los mayores de 15 años del núcleo familiar; en caso de separación de hecho o de unión libre, una declaración autenticada por un abogado.
  1. Constancia de salario de todos los miembros de familia mayores de 15 años que trabajan
  1. Certificación de ingresos extendida por la C.C.S.S. de todos los miembros del núcleo familiar.
  1. Certificación de bienes de todos los miembros del núcleo familiar.
  1. Póliza de vida.
  1. Certificación de la personería jurídica vigente, si una persona jurídica figura como participante, vendedor o como dueño del bien a adquirir por medio del crédito.
  1. Planos y Presupuesto. Ambos documentos deben estar firmados por un ingeniero o arquitecto incorporado al colegio de profesionales respectivo. (Aplica únicamente para construcción).

    Documentos complementarios para realizar el primer desembolso:
  1. Planos de construcción aprobados por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, con sus respectivos sellos.
  1. Permiso municipal  de construcción.

Formularios que se debe completar:

  1. Formulario de solicitud. Descargue su formulario aquí.
  1. Formulario Conozca a su cliente BCR con la información completa y debidamente firmado por el solicitante (aplica solamente para personas que actualmente no sean clientes del Banco). Descargue su formulario aquí.
  1. Boleta de afiliación a cargos automáticos BCR de servicios públicos. Descargue su formulario aquí.
  1. Formulario de solicitud de información a SUGEF (dos por cada participante), a excepción de los créditos menores o iguales a ¢3 millones. Descargue su formulario aquí.

Recepción de documentos: 

La solicitud de crédito-bono con todos los requisitos completos podrá ser entregada en cualquier oficina del BCR a nivel nacional. 



Descargo de Responsabilidad sobre las Tasas de Interés

Debido a las fluctuaciones del mercado financiero las tasas de interés están sujetas a cambios en cualquier momento y sin previo aviso. Por tal motivo, la información que se incluye en este Sitio Web, se hace exclusivamente con fines de  referencia.  La tasa correspondiente a una determinada transacción o negocio, será la vigente al momento de su formalización.

Para obtener la información más reciente relativa a las tasas  de interés, puede contactar al Centro de Asistencia al Cliente (506) 2284-6600 o ServiciosBancaElectronica@bancobcr.com.

Oficinas y Cajeros
 
Enlaces más frecuentes:
Comprar CasaComprar VehículoCréditos Personales Abrir una cuentaInvertir mi dinero
BCR © Derechos Reservados 2013. Comentarios: ServiciosBancaElectronica@bancobcr.com - Resolución recomendada 1024x768