Promociones Tarjetas
 

Crédito Vivienda de Interés Social - Programa ABC Vertical

Plan de Inversión

·         Para la construcción de una segunda vivienda en un segundo piso.

·         Para condominios o proyectos nuevos en edificaciones de dos o más pisos.

Características principales del Crédito Vivienda de Interés Social Programa ABC Vertical:

Moneda:

Colones

Monto mínimo a financiar:

El equivalente a $1.000.00

Monto máximo a financiar:

Monto máximo de la solución de vivienda según metodología del BANHVI

Plazo:

Hasta 30 años

Garantía:

Hipotecaria

Comisiones:

1% comisión de formalización

Tasa de interés:

Cuota fija 2 años 10%

A partir 3er año: TBP + 1%

Porcentaje máx. financiamiento:

Hasta el 95%

Pago del avalúo:

Según el monto del crédito.

Pólizas:

1. SEGURO CONTRA INCENDIO
Coberturas:

-Incendio
-Catástrofes y riesgos de la Naturaleza
-Riesgos Varios

2. SEGURO DE VIDA
Coberturas
:
-Muerte
-Incapacidad Total y Permanente

Seguro de Desempleo para personas asalariadas y que cumplan con la condición de empleado permanente, empleado copropietario o empleado por tiempo definido.

Nota: Estos seguros pueden ser adquiridos con los intermediarios y compañías de seguros autorizadas por la SUGESE
(Satisfaciendo los requisitos de suscripción del crédito).


Otras condiciones:

·         Ingresos familiares mayores a dos salarios mínimos y menores o iguales a 4 salarios mínimos de un obrero no especializado del sector de la construcción.

·         Residir o estar dispuesto a residir en los distritos en que se permitirá la utilización del Bono de Vivienda para construir verticalmente.

·         Suscribir un contrato de ahorro.

·         Mantener en forma consistente y sin interrupciones el ahorro mensual a que se comprometieron en el contrato. Si se interrumpe el ahorro se debe dar una prórroga hasta completar el plazo pactado originalmente.

·         En caso de ser propietario de un lote, se financiará la construcción de la vivienda en esa propiedad.

·         Afiliar al menos 1 cargo automático con el BCR.

·         El postulante a este programa debe ser precalificado previo al inicio del programa.

·         El valor de la vivienda más el lote según el valor del avalúo y a los márgenes reglamentarios no debe superar lo establecido por el Banhvi.

·         Formar parte de un núcleo familiar, es decir un conjunto de personas sujetas a la autoridad de un jefe o jefa de familia que viven bajo el mismo techo y que comparten las obligaciones del hogar. Debe haber al menos una persona mayor de edad.

·         No tener casa propia o más de una propiedad. En el caso de que la familia tenga un lote propio puede utilizar el bono para construir la vivienda.

·         No haber recibido con anterioridad otro bono, ya que éste se otorga sólo una vez.

·         Se debe cumplir con los requerimientos municipales y legales para que la Municipalidad respectiva declare la propiedad en condominio con el fin de que las propiedades sean inscritas individualmente ente el Registro de la Propiedad.

·         El área mínima para la construcción de Vivienda Vertical en condominio es de 120 metros cuadrados. En el caso de que la familia vaya a construir sobre otra vivienda en condominio, la planta baja debe estar debidamente reforzada para soportar la construcción de las plantas superiores.

·         Si en la zona no existe red de alcantarillado sanitario, el sistema de tratamiento de aguas negras debe cumplir los  requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud para el tratamiento común de las aguas residuales de las viviendas, considerando un mínimo de 5 habitantes por vivienda.

·         Por tanto, deberán cumplirse los requisitos que se refieren al área mínima de lote en cuanto a cobertura, capacidad  del  tanque  séptico,  longitud  de  drenajes  (adecuado a la capacidad  de infiltración del suelo) y otros requisitos legales y reglamentarios.

·         La vivienda que se financie con el bono de vivienda vertical quedará con las limitaciones que se aplican a todas las casas financiadas con este subsidio, es decir la familia no podrá alquilar, traspasar, hipotecar o vender esa propiedad sin permiso por 10 años, luego de la firma de la escritura.

·         En todos los casos se debe cumplir con los requerimientos que establece la Ley de Propiedad Horizontal, el Reglamento para el Control Nacional de Fraccionamiento y Urbanizaciones, el Reglamento de Construcciones, el Código Sísmico vigente y los Planes Reguladores Cantonales respectivos.

Ver requisitos

Solicite hoy mismo su Crédito en todas las oficinas BCR. 

 


Descargo de Responsabilidad sobre las Tasas de Interés

Debido a las fluctuaciones del mercado financiero las tasas de interés están sujetas a cambios en cualquier momento y sin previo aviso. Por tal motivo, la información que se incluye en este Sitio Web, se hace exclusivamente con fines de  referencia.  La tasa correspondiente a una determinada transacción o negocio, será la vigente al momento de su formalización.

Para obtener la información más reciente relativa a las tasas  de interés, puede contactar al Centro de Asistencia al Cliente (506) 2211-1111 o CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com

 

Oficinas y Cajeros
 
Enlaces más frecuentes:
Comprar CasaComprar VehículoCréditos Personales Abrir una cuentaInvertir mi dinero
BCR © Derechos Reservados 2017. Comentarios: CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com - Resolución recomendada 1024x768