Promociones Tarjetas
 

Aspectos de Seguridad en la Oficina Virtual Empresarial

En nuestra Oficina Virtual Empresarial están a disposición aspectos de seguridad como: 

1.      Roles para los operadores de las empresas:

Administración: Este rol se asignará al usuario que realizará labores administrativas como crear operadores, cuentas, permisos, esquemas de firmas, etc.
Autorización de transferencias: Con este rol el usuario se hablita para poder ser parte de un esquema de firma que autorizará una transferencia de fondos.
Consulta: Este rol permite realizar solo la consulta sin tener atribuciones a modificaciones, crear o eliminar registros.

2.      Perfiles que limitan los accesos de uno o varios operadores habilitando o deshabilitando las opciones de los menús y submenús de transacciones.

3.      Permisos de cuentas que son asignados a los operadores para brindar la opción de debitar o acreditar solo las cuentas autorizadas.

4.      Esquemas de firmas en los cuales se definen como se realizará la autorización de la transferencias de fondos, existe la opción de forma individual o conjuntamente 2 ó 3 personas.

5.      Definición de horarios de trabajo, en los cuales un operador no podrá ingresar al sistema fuera del horario definido para trabajo.

6.      Las claves de usuario son administradas por un Servidor de Active Directory que tiene sus políticas de cambio de contraseñas, vencimientos y complejidad de las mismas, como claves con números y letras, entre un tamaño de 8 y 12, vencimiento mensual, letras mayúsculas y minúsculas, etc.

7.      Los archivos de confección de transferencia deben cumplir con un formato definido el cual realiza la confección de la transferencia y deberá ser autorizada por los operadores de las empresas según lo definido en sus esquemas de firmas. Los archivos son texto, sin embargo pueden ser firmados digitalmente si las empresas poseen un certificado digital válido con el cual se verifica en la aplicación Web la no alteración de los datos originales.

8.      Los accesos, las cargas de archivos, los errores y cualquier otra acción que el operador de la empresa realice se almacenan en bitácoras para realizar acciones de consulta por parte de personal interno autorizado.

Si usted tiene dudas o está interesado en recibir más información puede contactarnos a CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com

Oficinas y Cajeros
 
Enlaces más frecuentes:
Comprar CasaComprar VehículoCréditos Personales Abrir una cuentaInvertir mi dinero
BCR © Derechos Reservados 2017. Comentarios: CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com - Resolución recomendada 1024x768