Promociones Tarjetas
 

Crédito para Micro, Pequeña y Mediana Empresa

ACELERACION DE EMPRESAS CON FONDOS FCD

Dirigido a:

·         Personas Jurídicas nacionales o Físicas costarricenses o extranjeras con una condición legítima de residente que se dediquen a actividades empresariales y que cumplan con los objetivos de la Ley N° 9274 y con los artículos 6 y 7 de la Ley.

·         Para  micro y pequeña empresa que cumplan con los objetivos de la Ley N° 9274 y con los artículos 6 y 7 de la Ley. Para medianos solo los que  califiquen de acuerdo a lo parámetros  de Ley No. 9274: En el caso de las medianas empresas y los medianos productores de todos los sectores productivos, solamente podrán ser beneficiarios de esta ley, por excepción, mediante resolución motivada del Consejo Rector, siempre y cuando se considere que son de alto impacto en el desarrollo nacional de acuerdo con criterios como empleo generado, contribución a la sostenibilidad ambiental, al desarrollo tecnológico y encadenamientos productivos, entre otros.

·         Experiencia mínima de un año de operación.

·         Con un comportamiento de pago histórico nivel 1 según SUGEF ACUERDO 1-05.

·         Una categoría de riesgo entre A1 y B1 según  SUGEF ACUERDO 1-05.

Para solicitantes que no cuenten  con la información crediticia en el Centro de información Crediticia  de la SUGEF, se les asigna un puntaje final igual a cero y se clasifican en el nivel 1 de comportamiento de pago histórico.

Plan de inversión:

  • Capital de trabajo.
  • Inversión en activo productivo.
  • Inversión en activo fijo.
  • Recuperación de capital invertido: Para  inversión en activo productivo (bienes muebles o inmuebles), siempre y cuando se pueda verificar la inversión mediante informe pericial y la presentación de documentos como facturas, planos y presupuestos de obra, etc. y con una antigüedad no mayor a los 12 meses.
  • Financiamiento de avalúos y gastos de formalización.
  • Refinanciamiento total o parcial de deudas.*

*Nota: Se autoriza  el refinanciamiento total o parcial de operaciones, que permitan al beneficiario de la Ley del SBD acceder a una operación crediticia, siempre que las deudas a refinanciar hayan tenido origen con la actividad productiva y en relación con los alcances y términos de la Ley N° 9274.

Características principales del Crédito:

Modalidad:

Aplica para líneas de crédito revolutivas en cuenta corriente y créditos directos.

Moneda:

Colones: Aplica para micro y pequeñas empresas. Para medianas solo las que apliquen según los parámetros de la Ley 9274.

Monto mínimo a financiar:

Para micro y pequeñas empresas $1.000 o su equivalente en colones y para medianas empresas $5.000 o su equivalente en colones.

Monto máximo a financiar:

¢350.000.000,00.

Tasa de interés:

TBP

Plazo:

Hasta un máximo de 15 años plazo, que deberá regirse según los siguientes criterios:

a. De acuerdo con el ciclo productivo de la actividad a financiar.

b. De acuerdo a la naturaleza del plan de inversión que se está financiando.

c. De acuerdo al flujo de efectivo del proyecto a financiar.

d. Todo ello conforme un criterio y justificación técnicamente aplicable.

Garantía:

Hipotecas, prendas, fianza, títulos valores, en caso de insuficiencia de garantía se puede complementar con aval del FINADE.   Los  avales del Finade  aplican solo en  créditos en colones. 

Forma de pago:

Para líneas de crédito: abonos mensuales consecutivos imputables a capital más intereses vencidos  proporcionales al monto y plazo de cada giro.

Para crédito directo: cuotas mensuales consecutivas imputables a capital e intereses vencidos. Pueden darse excepciones de acuerdo a la actividad económica  de cada actividad productiva.

Comisiones:

·         Formalización: 50% de la comisión que esté vigente para los créditos que se otorguen con fondeo propio en Aceleración de empresas, piso de 1%.

·         Por pago anticipado: 0%.

·         Aval de FINADE: 1,5% semestral.

Otras condiciones:

·         Todo estudio de crédito debe ir acompañado de un informe para verificar su condición de MIPYME de acuerdo a los parámetros de Ley, capacidad de pago y del plan de inversión.

·         Las y los solicitantes  no pueden tener deudas con la seguridad social (C.C.S.S. y otros).

·         Para el otorgamiento de créditos con recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo debe profundizarse el análisis con respecto de la conformación de Grupos de Interés Económico, con el fin de verificar que el financiamiento se otorgue correctamente a los beneficiarios y sectores prioritarios de acuerdo a ley N° 9274.

·         Poseer una cuenta corriente o de ahorros activa.

·         Débito automático del pago del préstamo.

Calcule su crédito aquí

Solicite hoy mismo su Crédito en todas las oficinas BCR

 

Descargo de Responsabilidad sobre las Tasas de Interés

Debido a las fluctuaciones del mercado financiero las tasas de interés están sujetas a cambios en cualquier momento y sin previo aviso. Por tal motivo, la información que se incluye en este Sitio Web, se hace exclusivamente con fines de  referencia.  La tasa correspondiente a una determinada transacción o negocio, será la vigente al momento de su formalización.

Para obtener la información más reciente relativa a las tasas  de interés, puede contactar al Centro de Asistencia al Cliente (506) 2211-1111 o CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com

 

 

Oficinas y Cajeros
 
Enlaces más frecuentes:
Comprar CasaComprar VehículoCréditos Personales Abrir una cuentaInvertir mi dinero
BCR © Derechos Reservados 2017. Comentarios: CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com - Resolución recomendada 1024x768